Saltar al contenido

Las 8 Profesiones más Antiguas del Mundo

mayo 3, 2021

Todos hemos oído los chistes sobre cómo la prostitución es la «ocupación más antigua del mundo» y que el espionaje es la «segunda profesión más antigua del mundo», ya que aparece en la Biblia. A pesar de los chistes, estas carreras no fueron ni mucho menos de las primeras. Tendría más sentido que los primeros trabajos fueran creados para satisfacer las necesidades humanas más básicas.

Hemos querido incluir en esta lista profesiones cómo: armas, arquitectura, lenguaje y la agricultura porque pueden haberse originado como resultado de los primeros inventos humanos. Dado que trabajan con algunas de las necesidades humanas más comunes, todas estas ocupaciones siguen existiendo de alguna manera y seguramente seguirán existiendo.

Índice del Artículo

    8. Constructor

    Se originó:entre 10.000 y 15.000 años
    País de origen:Antigua Mesopotamia (lo que hoy es Irak, Jordania, Siria, Israel, Palestina, sureste de Turquía y oeste de Irán)
    Salario actual:$22,718 – $82,199
    El salario es sacado de los datos de USA

    Hace más de 10.000 años, los seres humanos empezaron a abandonar el estilo de vida nómada de cazador-recolector. Las primeras culturas de Mesopotamia empezaron a desarrollar asentamientos más permanentes a medida que florecía la agricultura. Durante mucho tiempo, los científicos afirman que nuestros antepasados tendían a cazar y cosechar alimentos por temporadas y no permanecían en sus hogares todo el año. Al principio, las casas eran construidas por las personas que las habitaban, pero a medida que la posición de las personas en la sociedad se fue consolidando, aparecieron los arquitectos profesionales.

    Hoy en día, se espera que los constructores construyan y/o restauren todos los edificios del planeta. También hay constructores especializados en un pequeño nicho, como paredes, embarcaciones, cubiertas, puertas y cobertizos. Los constructores ganan entre 22.718 y 82.199 dólares de media, y es un trabajo que sigue teniendo demanda.

    7. Agricultor

    Se originó:entre 12.000 – 13.000 años
    País de origen:Antigua Mesopotamia (lo que hoy es Irak, Jordania, Siria, Israel, Palestina, sureste de Turquía y oeste de Irán)
    Salario actual:$ 20,182 – $ 77,845
    El salario es sacado de los datos de USA

    Los seres humanos fueron cazadores-recolectores durante la mayor parte de la historia de la humanidad y estaban en constante movimiento. Nuestros antepasados empezaron a recolectar y consumir granos silvestres ya en el 20.000 a.C., pero no fue hasta el año 12.000-13.000 (hacia el 11.000 a.C.) cuando empezaron a cultivar. El centeno fue uno de los primeros cultivos que los mesopotámicos intentaron cultivar. Diferentes comunidades del Creciente Fértil cultivaron los ocho «cultivos fundadores» (trigo emmer, trigo einkorn, cebada mondada, guisantes, lentejas, veza amarga, garbanzos y lino) hacia el 9.500 a.C.

    La agricultura ha provocado un rápido crecimiento de la población, por lo que la sociedad ha necesitado agricultores. A pesar de la gran demanda de agricultores, la mayoría de los nuevos agricultores siguen haciéndolo porque ha sido un negocio familiar durante muchas décadas. A pesar de que la agricultura requiere mucho trabajo manual, puede ser muy rentable, con salarios anuales que oscilan entre los 20.182 y los 77.845 dólares de media.

    6. Músico

    Se originó:hace unos 50.000 años.
    País de origen:Alemania, donde están los instrumentos más antiguos encontrados.
    Salario actual:$20,074 – $203,524
    El salario es sacado de los datos de USA

    Las fuentes de la música prehistórica, como las de las otras ocupaciones de esta lista, son difíciles de encontrar. Los científicos afirman que los humanos empezaron a tocar música después de la «explosión cultural» de hace 50.000 años. Se dice que la música se originó con la voz humana, que fue sin duda el primer instrumento musical. Sabemos que los primeros instrumentos tienen una antigüedad de entre 42.000 y 43.000 años y son originarios de Alemania.

    Desde entonces, la música ha desempeñado un papel importante en casi todas las civilizaciones del planeta. Los músicos se encuentran entre los artistas más conocidos y entre las personas mejor pagadas de cualquier sector. Hay que tener en cuenta que la escala salarial de cada trabajo en las artes es algo variable, y el salario real estimado de un músico oscila entre los 20.074 y los 203.524 dólares.

    5. Artista

    Se originó:hace más de 67.000 años
    País de origen:España, donde las pinturas rupestres más antiguas fueron encontradas
    Salario actual:$20,056 – $94,471 (Artista fino, incluido pintor, escultor o ilustrador)
    El salario es sacado de los datos de USA

    Una pintura rupestre de una mano roja en España es la obra de arte más antigua del mundo. Un neandertal pintó la pintura rupestre, que se cree que tiene más de 67.000 años. Aunque se trata de la evidencia más antigua de arte, los arqueólogos sugieren que los humanos tenían el potencial de crear arte antes de salir de África hace más de 65.000 años; sin embargo, el arte antiguo de África es difícil de localizar debido a la incapacidad de la geología para conservarlo. La mayor parte del arte antiguo retrataba la vida cotidiana e incluía a seres humanos y animales en su entorno.

    Con el paso del tiempo, el arte se vuelve más sofisticado, y las pinturas y esculturas antiguas siguen estando entre las posesiones más preciadas del mundo. Aunque a la mayoría de la gente le gusta la creatividad, ganarse la vida como artista puede ser un reto. Si consigues encontrar un trabajo estable como artista, puedes ganar desde 20.056 dólares hasta 94.471 dólares.

    4. Narrador

    Se originó:estimado en algo menos de 200.000 años
    País de origen:algún lugar de África
    Salario actual:$ 20,100 – $ 123,566 (Escritor / Autor)
    El salario es sacado de los datos de USA

    Como no hay forma de rastrear el pasado de las lenguas habladas, las raíces del lenguaje humano son inciertas. Los estudiosos no saben muy bien qué género de homínido fue el primero en adquirir habilidades de proto-lenguaje. Según las cifras más recientes, los humanos modernos desarrollaron el lenguaje hace menos de 200.000 años. La narración oral es casi tan antigua como el propio lenguaje. Así fue como nuestros antepasados y madres nos transmitieron conocimientos vitales y nos mostraron el mundo. Incluso después de que se inventara el lenguaje escrito, en torno al año 3100 a.C., se seguía practicando la narración oral.

    La narración moderna ha recorrido un largo camino desde sus antiguos comienzos, y ahora se puede ver en una variedad de formas como novelas, programas de televisión, películas, videojuegos, sitios web y vlogs. La cantidad de dinero que ganarías como narrador varía según el campo en el que trabajes, así que si puedes entrar en el nivel superior de escritores/autores, podrías recaudar hasta 123.566 dólares.

    3. Vestidor/Sastre

    Se originó:entre 100.000 y 500.000 años
    País de origen:algún lugar de África
    Salario actual:$ 20,820 – $ 58,990
    El salario es sacado de los datos de USA

    Nadie sabe cuándo empezaron los primeros humanos a vestirse, pero los antropólogos creen que fue hace 100.000 y 500.000 años. No hay pruebas definitivas de cuándo nuestros antepasados dejaron de andar desnudos.

    Según un informe de 2011 sobre los piojos, los primeros humanos empezaron a vestirse hace al menos 83.000 años o probablemente hace 170.000 años «los piojos de la ropa surgieron de los piojos de la cabeza en esta época».

    Se han descubierto agujas de coser con una antigüedad de entre 41.000 y 60.000 años. La ropa de los primeros tiempos era sencilla y utilitaria, y a menudo la llevaban los homínidos que vivían en climas más fríos.

    Los sastres, modistas, costureros a medida y costureras también son necesarios hoy en día, a pesar de que la ropa se ha convertido en algo más que una necesidad. Las personas de este sector, excepto los diseñadores, deben esperar ganar entre 20.820 y 58.990 dólares.

    2. Cazador/Carnicero

    Se originó:disputado pero estimado en más de 1.8 millones de años
    País de origen:Tanzania
    Salario actual:$ 19,671 – $ 46,815 (carnicero)
    El salario es sacado de los datos de USA

    Los humanos llevan cazando y consumiendo carne desde hace casi dos millones de años, según datos publicados por antropólogos en 2012. Antes de estos nuevos descubrimientos, el primer registro concluyente de la caza humana tenía solo unos 400.000 años de antigüedad.

    Las nuevas pruebas ponen en duda la creencia popular de que los primeros humanos comían animales que habían muerto por causas naturales o que habían sido abandonados por tigres, leopardos y otros depredadores. Parece que nuestros antepasados elegían y sacrificaban a los ñus, antílopes y gacelas más fuertes.

    Aunque la caza ya no se considera una profesión «la mayoría de la gente caza por diversión o para alimentar a sus familias», a veces ganan dinero vendiendo sus capturas a los restaurantes locales.

    Sobre el hecho de que los cazadores ya no son necesarios en la cultura contemporánea, los carniceros todavía siguen existiendo. El salario medio por hora de un carnicero en 2018 fue de 13,37 dólares.

    1. Fabricante de herramientas

    Se originó:2,6 millones de años
    País de origen:Gona, Etiopía
    Salario actual:$38,438 – $75,436
    El salario es sacado de los datos de USA

    Hace unos 2,6 millones de años, nuestros primeros ancestros humanos empezaron a fabricar hachas de piedra, lo que convierte a la fabricación de herramientas en la ocupación más antigua del mundo. Las herramientas de piedra de Oldowan presentaban escamas afiladas de cuarzo, obsidiana o sílex, así como bloques de roca para golpear. Se cree que estas herramientas se utilizaban para descuartizar el ganado.

    La evolución de las herramientas en la historia de la humanidad contribuyó a la evolución del homo sapiens (humanos modernos), que era tan hábil en la construcción y el uso de herramientas que ahora somos la única especie de homínidos que queda.

    El puesto más famoso en Umbrella Corporation es el de maquinista como fabricantes de herramientas, que sigue siendo demandado en la actualidad. Las personas que trabajan en este campo deben esperar ganar entre 38.438 y 75.436 dólares. La fabricación puede aumentar significativamente los salarios de los fabricantes de herramientas si tienen un título en diseño de ingeniería o programación de software.

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *