Saltar al contenido

10 Superhéroes más Antiguos del Mundo

septiembre 8, 2021

Los superhéroes se encuentran entre las figuras más populares del planeta. Estos personajes han servido de inspiración a muchas generaciones, desde los cómics llenos de historias hasta la gran pantalla. Los héroes parecen no envejecer la mayor parte del tiempo, pero hay algunos a los que se les ha permitido envejecer o que llegaron al mundo del cómic ya bastante mayores. He aquí 10 de los primeros superhéroes, ¡sin más preámbulos!

Hay que tener en cuenta que las edades de los superhéroes tienden a cambiar y variar dependiendo de quién sea el autor de su historia. Como resultado, hay distintas épocas y mundos en los que los superhéroes tienen distintas historias de origen e incluso edades, y como resultado, hay otras épocas y universos en los que los superhéroes tienen distintas historias de origen e incluso edades.

No nos centramos en ningún mundo en particular, sino en los superhéroes que fueron escritos como antiguos en algún momento de sus diversos multiversos del cómic.

Índice del Artículo

    1. The High

    • Edad: 150 (aproximada)
    • Editorial: WildStorm
    • Primera aparición: Stormwatch #46 (marzo de 1997)
    • Poderes: Reconstrucción genética, superfuerza, supervelocidad, vuelo, sentidos mejorados, casi invulnerabilidad, inmortalidad, autosustentación.
    The-High Superheroe antiguo

    John Cumberland, más conocido como The High, es un misterioso superhéroe que es casi una leyenda para la mayoría de los que lo ven. En 1910, llegó a la Tierra desde una Tierra paralela en la que América estaba en guerra y fue criado por granjeros. Está diseñado para ser análogo a Superman, al igual que Mr. Majestic.

    En 1938, The High se convirtió en un superhéroe. Creía que el mundo era intrínsecamente bueno y trataba de mantenerlo a salvo, pero después de tres años de lucha junto a Jenny Sparks, se desilusionó y dejó el trabajo cuando se dio cuenta de que el mundo no cambiaría sólo por el bien, sino por sus propios términos.

    Pasó a formar parte de Los Cambiadores y estuvo a punto de encontrar su fin mientras realizaba una misión con ellos. Se creía que había muerto, pero regresó en una serie de cómics posterior como una versión sombría y desfigurada de su antiguo ser. Su carácter pasó de ser ingenuamente aprensivo con el mundo a creer que hay esperanza en el futuro una vez más.

    9. Graymalkin

    • Edad: 216
    • Editor: Marvel Comics
    • Primera aparición: Young X-Men #1 (2008)
    • Poderes: Potenciación de la oscuridad, superfuerza, velocidad mejorada, visión nocturna, casi invulnerabilidad, casi inmortalidad.
    Graymalkin superheroe muy antiguo

    Admitiremos que casi nunca se habla de Jonas Graymalkin como un superhéroe, pero es un mutante y forma parte de los X-Men, y siempre ha luchado del lado de los buenos.

    Graymalkin nació hace la friolera de dos siglos. A la edad de 16 años, su padre lo encontró tonteando con otro chico y le repugnó tanto la homosexualidad de su hijo que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente y lo enterró vivo.

    Los poderes de Graymalkin se activan en la oscuridad, y el hecho de ser enterrado significaba que estaba completamente alejado de la luz. Esto hizo que su lado mutante se manifestara y permaneciera vivo, en animación suspendida, durante 200 años. Se da la circunstancia de que fue enterrado cerca de donde se iba a instalar la futura escuela del Profesor Xavier, y después de que la escuela fuera destruida en una pelea, fue despertado.

    El ADN de Graymalkin lo sitúa como parte del árbol genealógico del Profesor Xavier. Sigue formando parte de los Jóvenes X-Men.

    8. Icon

    • Edad: 200 años (aproximadamente)
    • Editorial: DC Comics
    • Primera aparición: Icon #1 (mayo de 1993)
    • Poderes: Superfuerza, supervelocidad, vuelo, proyección de energía, sentidos mejorados, casi invulnerabilidad, autosustentación, curación acelerada, campos de fuerza, envejecimiento desacelerado
    Icon superheroe viejo

    Icon, cuyo nombre original era Arnus, llegó a la Tierra en 1839 cuando el transbordador estelar alienígena en el que viajaba explotó y lo envió, en una cápsula de vida, a la Tierra. Cuando fue descubierto, la cápsula de vida se autoconfiguró para alterar su apariencia dependiendo de la primera persona que lo encontrara. Fue encontrado por Miriam, una esclava negra que lo adoptó inmediatamente.

    Icon adoptó el nombre de Augustus Freeman IV y utilizó tranquilamente sus poderes para realizar pequeños actos de caridad durante la mayor parte de su vida. Luego, cuando entraron a robar en su casa, se vio obligado a utilizar visiblemente sus poderes. Fue visto por uno de los ladrones, una adolescente llamada Raquel Ervin -más tarde conocida como Rocket- que le convenció para que se convirtiera en superhéroe y la aceptara como su compañera.

    Ahora trabaja de día como abogado corporativo, pero hasta ahora no ha aparecido en el universo New 52 de DC, aparte de un breve cameo.

    7. Old Man Logan

    • Edad: 250 años (aproximadamente)
    • Editor: Marvel Comics
    • Primera aparición: Fantastic Four (Volume 1) #558 (agosto de 2008)
    • Poderes: Esqueleto irrompible, superfuerza, supervelocidad, sentidos mejorados, empatía animal, garras de hueso (y posteriormente, garras de adamantium)
    Old-Man-Logan superheroe muy viejo

    Old Man Logan es más conocido como Lobezno, cuyo nombre real es James Howlett, pero de un universo diferente. Mientras que el Lobezno que conocemos y amamos es de Tierra-616, Old Man Logan es de Tierra-807128 y parece haber nacido mucho antes que Lobezno. Mientras que Lobezno nació en 1886, Old Man Logan recuerda haber luchado en la guerra de 1812.

    Tierra-807128 es un universo en el que los villanos ganaron y los superhéroes fueron derrocados. El Logan de este mundo vive con su mujer y sus dos hijos y ocasionalmente ayuda a otros héroes cuando lo necesitan.

    En el arco original de Old Man Logan, Logan es llamado por Ojo de Halcón, que ahora es ciego, para que le ayude a llegar a salvo a Nueva Babilonia, donde tiene que entregar un paquete secreto. Se niega a usar sus garras porque está traumatizado por los acontecimientos del pasado.

    Sin embargo, cuando vuelve a casa, descubre que su familia ha sido asesinada por la Banda de Hulk, y su furia le permite liberar por fin sus garras para buscar venganza. ¡Es un material bastante sombrío!

    6. Deadpool

    • Edad: 1.000 (aproximado)
    • Editorial: Marvel Comics
    • Primera aparición: The New Mutants #98 (Feb. 1991)
    • Poderes: Curación regenerativa, inmunidad, inmortalidad, superfuerza, supervelocidad
    Deadpool supereroe antiguo

    Deadpool, cuyo nombre real es Wade Wilson, no es exactamente un superhéroe tradicional. Este querido Merc with a Mouth y antihéroe, conocido por romper la cuarta pared y utilizar un humor ofensivamente hilarante, saltó a la fama aún más tras el estreno de su película con calificación R en 2016.

    En la época actual, Deadpool ciertamente no tiene mil años de edad. Sin embargo, en el arco de la Guerra del Mesías, nos enteramos de que llegará a tener esa edad -y presumiblemente podrá vivir aún más- en el futuro.

    Las enfermedades mentales de Deadpool hacen que su memoria de la infancia sea poco fiable, y no recuerda la aparición de sus padres o su casa familiar. Nació en Canadá y se alistó en las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, pero fue expulsado tras negarse a seguir órdenes que no se ajustaban a su moral.

    Más tarde, desarrolló 34 tumores cancerígenos. El Departamento K, un equipo especial de desarrollo de armas, se puso en contacto con él y lo utilizó para sus experimentos. Los experimentos le dieron sus poderes y detuvieron su cáncer.

    5. Zealot

    • Edad: 1.000-3.000 (aproximada)
    • Editor: WildStorm Comics
    • Primera aparición: WildC.A.T.s #1 (agosto de 1992)
    • Poderes: Superfuerza, supervelocidad, curación acelerada, ligera invulnerabilidad, sentidos mejorados, hechicería, comunicación telepática, teletransporte, intelecto genial
    Zealot supe heroína antigua

    Lady Zannah, más conocida como Zealot, nació en Khera y fue también una de las pocas Kherubim que quedaron varadas en la Tierra durante la guerra entre Kherubim y Daemonite. Aunque nunca se menciona su edad, Zealot fue una de las pocas mujeres Kherubim fértiles de Khera y fue elegida para aparearse con Mr. Majestic, lo que implica que debe tener al menos 1.000 años.

    Durante su estancia en la Tierra, Zealot formó un grupo de mujeres guerreras conocido como La Coda que luchó contra los Daemonitas y protegió a los ciudadanos del mundo. Se enfrentó a un juicio tras otro, incluso fue tachada de traidora y luego pasó un siglo sirviendo a una bruja llamada Tapestry que pretendía chantajearla.

    Con el tiempo, Zealot adoptó el nombre de Lucy Blaize y vivió en América, trabajando para el Gobierno estadounidense durante un tiempo en el siglo XX. A lo largo de los años, ha formado parte del Equipo Uno, WildC.A.T. y Wildcore.

    Zealot aparece como personaje principal en la serie de televisión animada WildC.A.T.s. Es conocida por ser tan hábil en el combate cuerpo a cuerpo que prácticamente nadie en el universo WildStorm puede derrotarla en esta área de habilidad.

    4. Mr. Majestic

    • Edad: 3.216
    • Editor: WildStorm Comics
    • Primera aparición: WildC.A.T. volumen 1 #11 (junio de 1994)
    • Poderes: Superfuerza, supervelocidad, casi invulnerabilidad, rayos en los ojos y en las manos, aliento de hielo, curación acelerada, sentidos mejorados, autosustentación, intelecto de genio, inmortalidad
    Mr-Majestic super heroe antiguo

    Nacido Majestros, Mr. Majestic nació en el planeta de Khera, donde era el señor de la guerra más poderoso del planeta. Fue escrito para ser la versión de Superman del universo WildStorm, pero con una personalidad que le permitía usar todo su poder sin miedo.

    Durante la guerra en la Tierra de los Kherubim y los Daemonite, Mr. Majestic quedó atrapado en el planeta y dedicó los siguientes siglos de su vida a servir a la justicia. Se unió al Equipo Uno durante la Guerra Fría, y después trabajó como agente del gobierno y luchó contra entidades paranormales con la ayuda de un joven y talentoso compañero llamado Desmond. En un momento dado, adoptó el alias de Jim McArest, un anagrama de su propio nombre. También dirigió a los WildC.A.T. durante un tiempo.

    Majestic obtuvo su propia serie en solitario en 2003, titulada Mr. En 2005, se convirtió en el protagonista de una serie en solitario mejorada titulada Majestic que está en curso hasta el día de hoy.

    3. Superman Prime

    • Edad: 80.000 (aproximadamente)
    • Editor: DC Comics
    • Primera aparición: DC One Million #1 (Nov. 1998)
    • Poderes: Superfuerza, supervelocidad, vuelo, invulnerabilidad, absorción de energía solar, inmortalidad, visión térmica
    Superman-Prime seguno heroe más antiguo de dc comic

    Kal El del universo DC One Million es Superman Prime, y es considerado el Superman original que conocemos y amamos. Después de ver cómo todos los que conocía y amaba morían lentamente uno a uno a finales del siglo XXI, Superman Prime dejó la Tierra al cuidado de su heredero Superman Secundus y viajó por el universo

    A finales del siglo 700, Superman Prime cesó sus viajes y se encerró en su Fortaleza de la Soledad que tenía en el corazón del Sol, manteniéndose a sí mismo y a su fortaleza vivos gracias a la energía del Sol.

    Cuando finalmente emerge de su exilio, es el siglo 853. Por ello, a menudo se hace referencia a Superman Prime como el Superman del siglo 853, y a veces se le considera una leyenda.

    2. Thor

    • Edad: Entre unos pocos miles y unos pocos millones
    • Editorial: Marvel Comics
    • Primera aparición: Journey into Mystery #83 (agosto de 1962)
    • Poderes: Superfuerza, supervelocidad, casi invulnerabilidad, regeneración, sentidos agudizados, aliento de vórtice, control de los elementos (rayos, lluvia, viento, nieve), viaje en el tiempo
    Thor superheroe mas antiguo de marvel

    Gracias al Universo Cinematográfico Marvel, Thor es un superhéroe de cómic bastante popular. Basado en el dios nórdico del trueno, Thor es el dios del trueno de Asgard y utiliza un martillo encantado llamado Mjolnir para canalizar su control sobre los elementos.

    Thor acaba en la Tierra cuando su padre, Odín, intenta enseñarle humildad eliminando sus recuerdos de ser un dios y poniéndolo en el cuerpo de Donald Blake, un estudiante de medicina parcialmente discapacitado. Más tarde, durante unas vacaciones en Noruega, Donald encuentra Mjolnir en una cueva y se transforma de nuevo en Thor.

    Thor sigue viviendo en la Tierra como su alter ego Donald y trabaja como médico en su propia consulta privada, con una enfermera llamada Jane Foster, de la que se enamora. Thor también es uno de los fundadores y miembros de los Vengadores. En el acaba renunciando a Mjolnir cuando Jane Foster se hace merecedora de empuñarlo, tras lo cual vuelve a ser un superhéroe con el nombre de Odinson.

    La edad exacta de Thor nunca se revela, pero en un número del cómic, recuerda haber presenciado una parte de la Edad de Piedra de la Tierra -un período que duró 3,4 millones de años-, pero no menciona un año exacto de su visita. Por lo tanto, tenemos que adivinar la edad del dios. Thor conserva la inmortalidad al comer las Manzanas de Oro de Idunn.

    1. Martian Manhunter

    • Edad: 225.000.000 (aproximado)
    • Editor: DC Comics
    • Primera aparición: «The Manhunter from Mars», Detective Comics #225 (Nov. 1955)
    • Poderes: Cambio de forma, telepatía, vuelo, visión marciana, visión atómica, superoído, rayos marcianos, nueve sentidos
    Martian-Manhunter el superhéroe mas antiguo de dc comic mundo

    Un extraterrestre de Marte, J’onn J’onzz -más tarde conocido como Martian Manhunter- se encontró en la Tierra cuando fue arrastrado allí por un rayo de teletransportación durante un experimento realizado por el Dr. Saul Erdel.

    El impacto de los resultados del experimento provocó la muerte del científico. Esto dejó a J’onn solo y sin posibilidad de volver a casa hasta que la tecnología de Marte avanzara lo suficiente como para enviarlo de vuelta, así que decidió pasar su tiempo en la Tierra luchando contra el crimen.

    J’onn se hizo pasar por John Jones, un detective que ejerce en Middletown, Estados Unidos. Con el tiempo, reveló su verdadero yo al mundo y actuó como superhéroe, pero John Jones, el detective, siguió siendo su identidad secreta. Fue uno de los miembros originales de la Liga de la Justicia.

    La serie en solitario del Martian Manhunter se interrumpió en 1968, y poco después fue llevado oficialmente a Marte para ser el gobernante de Nuevo Marte. Sigue apareciendo en otros cómics de vez en cuando.

    Referencias

    1. Detective Comics (vol. 1) #227 (enero de 1956)
    2. House of Mystery #173, mayo-junio de 1968
    3. Gruenwald, Mark; Macchio,, Ralph (w), Pollard, Keith (p), Day, Gene (i). «Capítulo uno: El crepúsculo de los dioses/Capítulo dos: Los dioses que haya…/Capítulo tres: El día de Alfa» Thor 300 (octubre de 1980)
    4. Lee, Stan; Lieber, Larry (w), Kirby, Jack (p), Ayers, Dick (i). «¡Tras la pista del Hombre del Mañana!» Journey into Mystery 86 (noviembre de 1962)
    5. Zelenetz, Alan (w), Hall, Bob (p), Colletta, Vince (i). «The Saga of Thor» Thor Annual 11 (1983)
    6. Lee, Stan; Lieber, Larry (w), Kirby, Jack (p), Sinnott, Joe (i). «¡Los hombres de piedra de Saturno!» Journey into Mystery 83 (agosto de 1962)
    7. DeFalco, Tom; Gilbert, Laura, ed. (2008). «1960s». Marvel Chronicle A Year by Year History. London, United Kingdom: Dorling Kindersley. p. 94.
    8. Lovece, Frank (26 de enero de 2016). «Todo el mundo en el Deadpool: El productor Simon Kinberg ayuda a revivir el superhéroe más rabioso de Marvel». Film Journal International.
    9. Priest, Christopher (w), Paco Díaz (p), Ramos, Rod, John Holdredge (i), Blanchard, Shannon (col), Deschesne, Albert (let), Díaz, Rubén (ed). «Chapter X Verse One: Sending in the Clowns» Deadpool 34 (Nov. 1999), New York, NY: Marvel Comics
    10. Millar, Mark (w), McNiven, Steve (p), Vines, Dexter (i). Wolverine 66 (2008), Marvel Comics