Saltar al contenido

10 Pokémon más Antiguos que Existen

septiembre 3, 2021

Dependiendo de cómo definas «más antiguo», determinar qué Pokémon es el más antiguo puede ser un poco difícil. En este artículo nos hemos centrado en los Pokémon mitológicos más antiguos, ya que se dice que crearon el universo y el planeta en el que se desarrolla la historia de Pokémon. Todos los Pokémon de esta lista existieron hace más de 300 millones de años en el universo Pokémon, según la cronología mitológica de Pokémon

Índice del Artículo

    10. Rayquaza

    Edad:desconocida – más de 300 millones de años
    Número de la Pokédex:384
    Tipo:Dragón y Volador
    Rayquaza pokemon antiguo

    Rayquaza se formó con los minerales de la capa de ozono después de que Arceus y los demás Pokémon mitológicos primitivos crearan el mundo. Junto con Kyogre y Groudon, forma parte del trío meteorológico y es el responsable de acabar con la antigua batalla entre Kyogre y Groudon. Vuela por la capa de ozono y a veces descansa en el Pilar Celeste.

    Cuando Rayquaza está en su forma Mega, su cuerpo libera partículas que controlan la densidad y la humedad del aire, lo que le da el poder de manipular el clima. Es el Pokémon mascota del juego Esmeralda y apareció por primera vez en la película Destiny Deoxys.

    9. Groudon

    Edad:desconocida – más de 300 millones de años
    Número de la Pokédex:383
    Tipo:Tierra y Fuego (en forma Primal)
    Groudon pokemon muy antiguo

    Groudon es el rival de Kyogre y forma parte del trío meteorológico, un Pokémon legendario y antiguo con poder sobre el agua, la tierra y el cielo. Se cree que Groudon se formó a partir de magma y tierra endurecidos y que creó y expandió los continentes. El Orbe Rojo puede utilizarse para controlar a Groudon, que fue creado tras una antigua batalla entre él y Kyogre.

    Groudon puede utilizar sus poderes para invocar intensas sequías y provocar erupciones volcánicas. En la historia de Pokémon, el Equipo Magma quiere capturar a Groudon para crear más hábitats para los Pokémon terrestres, bajando el nivel del mar.

    8. Kyogre

    Edad:desconocida – más de 300 millones de años
    Número de la Pokédex:382
    Tipo:Agua
    Kyogre poke antiguo

    Después de que Arceus creara el mundo Pokémon junto con Dialga y Palkia, Kyogre se formó por la presión de las fosas marinas. Tiene la capacidad de expandir los océanos y tiene el poder de controlar el agua y la lluvia; Kyogre puede utilizar su poder para aliviar las zonas del mundo afectadas por la sequía.

    En la antigüedad, Kyogre luchó contra Groudon, que tiene el poder de expandir la tierra. Esta batalla dominaba el mundo y no terminó hasta que intervino Rayquaza, un Pokémon legendario del cielo. El Orbe Azul fue creado y colocado en el Monte Pyre para controlar a Kyogre y evitar que volviera a luchar con Groudon.

    7. Azelf

    Edad:desconocida – más de 300 millones de años
    Número de la Pokédex:482
    Tipo:Psíquico
    Azelf pokemon super antiguo

    Azelf es el tercer Pokémon mitológico que compone el trío de guardianes del lago creado por Arceus. Es el responsable de traer la fuerza de voluntad al mundo y dio a los humanos la determinación necesaria para enfrentarse a cualquier dificultad de la vida. Con sus poderes, Azelf puede controlar la voluntad de alguien o entrar en su cuerpo. Según la leyenda, si Azelf sufre un daño extremo, hará que los humanos pierdan toda su voluntad y los dejará inmóviles para toda la eternidad.

    Azelf es el espíritu guardián del Lago Valor, al que se puede acceder en los juegos Diamante, Perla y Platino. Hace algunas apariciones en el anime y conecta con Ash debido a su fuerte voluntad de proteger a los Pokémon.

    6. Mespirit

    Edad:desconocida – más de 300 millones de años
    Número de la Pokédex:481
    Tipo:Psíquico
    Mespirit poke recontra antiguo

    Junto con Uxie y Azelf, Mespirit es uno de los tres Pokémon mitológicos guardianes del lago que son responsables de ayudar a crear el mundo. Es el responsable de dar vida a las emociones y, según la leyenda, si una persona toca a Mespirit, sus emociones se agotan por completo. La mitología Pokémon dice que Mespirit enseñó a los humanos la «nobleza de la pena, el dolor y la alegría».

    Al igual que los otros dos guardianes del lago, Mespirit puede teletransportarse a sí mismo y a otros, así como canalizar su espíritu fuera de su cuerpo sin sufrir daños. Mespirit es el guardián del lago Verity, que aparece en el juego Diamante y Perla. En el anime, Mespirit apareció antes que Dawn por su capacidad de sentir los sentimientos de los Pokémon.

    5. Uxie

    Edad:desconocida – más de 300 millones de años
    Número de la Pokédex:480
    Tipo:Psíquico
    Uxie pokemon muy antiguo

    Uxie es otro Pokémon mítico creado por Arceus durante la formación del primer mundo Pokémon. Según la mitología Pokémon, Uxie trajo el conocimiento al mundo. Tiene la capacidad de crear ilusiones y teletransportarse a sí mismo, así como a otros Pokémon y personas. Si Uxie abre los ojos, puede borrar la memoria de una persona, su espíritu también es capaz de abandonar su cuerpo y volver ileso.

    Uxie vive en el lago Acuity, en la región de Sinnoh. Es uno de los tres guardianes del lago, junto con Mespirit y Azelf. En el anime de Pokémon, Uxie conectó con Brock, uno de los protagonistas de la serie, debido a sus vastos conocimientos sobre Pokémon.

    4. Giratina

    Edad:desconocida – más de 300 millones de años
    Número de la Pokédex:487
    Tipo:Fantasma y Dragón
    Giratina pokemon muy muy antiguo

    Giratina es el último miembro del trío de creación que surgió por culpa de Arceus. Recibió el poder de la antimateria y, debido a su naturaleza destructiva, Arceus desterró a Giratina para que viviera en el Mundo Inverso. Giratina tiene la capacidad de viajar y controlar dimensiones fuera del tiempo y el espacio.

    Aunque no tiene una evolución, Giratina tiene dos formas: Forma Alterada y Forma de Origen. En su Forma de Origen, Giratina tiene un aspecto de serpiente y sólo puede aparecer en esta forma en su dimensión de origen o cuando está sosteniendo un Orbe Griseous. Cuando está fuera de su dimensión, Giratina adopta su Forma Alterada, que parece un dragón con seis gruesas patas con garras.

    3. Palkia

    Edad:desconocida – más de 300 millones de años
    Número de la Pokédex:484
    Tipo:Agua y Dragón
    Palkia pokemon super antiguo

    Palkia fue formado por Arceus con Dialga y Giratina y se le otorgó el poder del espacio. Se cree que Arceus creó a Dialga y Palkia para formar el universo Pokémon. Con sus poderes, Palkia puede deformar el espacio y crear realidades alternativas. Al igual que Dialga y Giratina, Palkia suele vivir en su propia dimensión y sólo se le ve en muy raras ocasiones.

    Palkia es la mascota del juego Pokémon Perla y debutó en la película Rise of Darkrai. Suele luchar con Dialga y Giratina y en la película Arceus y la Joya de la Vida, su batalla hizo que Arceus despertara.

    2. Dialga

    Edad:desconocida – más de 300 millones de años
    Número de la Pokédex:483
    Tipo:Acero y Dragón
    Dialga pokemon muy antiguo

    Poco después de que Arceus saliera de su huevo, creó a Dialga junto con Palkia y Giratina, que forman el trío de la creación. Arceus dio a Dialga el poder sobre el tiempo y, según la leyenda Pokémon, creó el universo con Palkia antes de retirarse a su propia dimensión.

    Con su poder sobre el tiempo, Dialga puede acelerar el tiempo, ralentizarlo o detenerlo por completo. Dialga es la mascota del juego Pokémon Diamante y apareció por primera vez en la película Rise of Darkrai. En esta película y en muchas de sus apariciones en el anime y las películas de Pokémon, Dialga luchaba con su homólogo Palkia.

    1. Arceus

    Edad:desconocida – más de 300 millones de años
    Número de la Pokédex:493
    Tipo:Normal
    Arceus el pokemon mas antiguo

    El pokémon más antiguo del universo Pokémon

    Según la mitología de Pokémon, Arceus es el más antiguo y el primer Pokémon que existe: a menudo se le llama «El Original». El Pokémon debutó en 2009 en un largometraje titulado Arceus y la Joya de la Vida. A Arceus se le atribuye la creación de las regiones de Sinnoh y Ransei, e incluso puede haber creado todo el universo Pokémon.

    Poco después de nacer, Arceus creó a Dialga, Palkia y Giratina (el trío de la creación), así como a Uxie, Mespirit y Azelf (los guardianes del lago). También tiene el poder de devolver cosas que ha destruido, hacer desaparecer cosas y detener el tiempo.