Saltar al contenido

7 Peces Dorados más Antiguos de la Historia

mayo 10, 2021

Los peces dorados (Goldfish) son una de las mascotas más comunes del mundo, pero también se les considera desechables. Te preguntaras ¿Por qué? Los peces dorados domésticos tienen una vida relativamente corta, de 5 a 10 años de media. Aunque ésta sea la norma, un pez dorado doméstico puede vivir mucho tiempo si se le cuida adecuadamente. Muchos de los peces dorados de esta página dan fe de que estas mascotas han sobreviven mucho tiempo.

Índice del Artículo

    7. Bob

    Última edad conocida:20 años en 2017
    ¿Aún vivo?:
    Ubicación:North Walsham, Reino Unido
    Propietario:Familia desconocida
    Bob pez dorado antiguo
    Fuente: Independent 

    Bob, el pez dorado, experimentó sus 15 minutos de fama en 2017 cuando su familia decidió gastar 250 dólares en una operación para salvar su vida. Varios medios internacionales de noticias en línea informaron sobre la historia y entrevistaron a la veterinaria Dra. Faye Bethell sobre la operación. Ella dijo que la familia de Bob había notado que tenía problemas para nadar y desarrolló un bulto en la aleta.

    La delicada operación de 30 minutos fue exitosa y Bob se ha recuperado por completo. La Dra. Bethell dijo que su familia estaba muy satisfecha con el resultado, ya que Bob es mayor que sus hijos y se lo considera parte de su familia.

    6. Sharky

    Última edad conocida:24 años en 2012
    ¿Aún vivo?:Desconocido – si estuviera vivo tendría entre 32 y 33 años
    Ubicación:Gateshead, Reino Unido
    Propietario:Paul Palmer

    La última vez que se entrevistó a Paul Palmer en 2012, dijo que Sharky tenía 24 años. Palmer dijo que ganó el pez dorado en una pequeña feria local cuando tenía cuatro años. Nunca pensó que Sharky viviría tanto, especialmente porque el pez dorado de su hermana, que también ganó en la misma feria, murió unos días después.

    Sharky tuvo una experiencia cercana a la muerte cuando la madre de Palmer lo encontró boca abajo en su pecera. Pensaron que el pez estaba muerto y lo tiraron por el inodoro. Sin embargo, Sharky les demostró que todavía estaba vivo, nadando de regreso por la tubería, gracias a sus habilidades se salvó a tiempo.

    5. Splish

    Última edad conocida:36
    ¿Aún vivo?:No – murió en 2013
    Ubicación:Gloucestershire, Reino Unido
    Propietario:Richard y Ann Wright
    Splish pez dorado antiguo color
    Fuente: The Sun

    Antes de morir en 2013, Splish era parte del dúo de de los viejos peces dorados de la familia Wright, que se llamaban Splish y Splash. Como muchos de los peces de esta lista, Splish y Splash fueron ganados como premios de una feria por Haley y Matthew Wright en 1977. Después de que Haley y Matthew dejaron su hogar cuando eran adultos, sus padres Richard y Ann cuidaron de Splish y Splash.

    En una entrevista unos años antes de la muerte de Splish, Wright dijo que Splish y Splash habían perdido su color dorado y se habían vuelto grises, igual que él. El Sr. Wright cree que Splash se lamentó por Splish cuando ya no estaba en este mundo.

    4. Splash

    Última edad conocida:38 años en 2015
    ¿Aún vivo?:Desconocido – si estuviera vivo tendría 43-44 años
    Ubicación:Gloucestershire, Reino Unido
    Propietario:Richard y Ann Wright
    Splash pez de color más viejo
    Fuente: The Mirror

    Splash es el miembro sobreviviente de un par de peces ganados por Haley y Matthew Wright en un parque de atracciones en 1977. Antes de que Splash fuera relegado poco tiempo después como el pez más antiguo, se creía que era el pez vivo más viejo de todo el mundo.

    Los dueños de los peces dicen que nunca han hecho nada particularmente y especial para cuidar a Splash. Nada alrededor de su tanque todo el día, comía comida regular para peces y se alimenta de las plantas vivas en su pecera. Los Wright no tienen idea de por qué Splash ha vivido tanto y mencionaron que mientras sus hijos se fueron de casa hace mucho tiempo, Splash todavía está presente y es parte de la familia.

    3. Fred y George

    Última edad conocida:40 años en 2015
    ¿Aún vivo?:Desconocido – si estuviera vivo tendría 45-46 años
    Ubicación:Worcester, Reino Unido
    Propietario:Keith y Mary Allies
    Fred-y-George peces dorados viejos
    Fuente: The Mirror

    Después de que otro pez dorado en el Reino Unido ganó la atención de los medios por ser el pez dorado vivo más antiguo, Keith y Mary Allies dieron un paso al frente para afirmar que sus peces dorados, Fred y George, eran muy viejo. Según Keith, ganó el par de peces en una feria en 1974, cuando él y Mary solo estaban saliendo. Desde entonces, la pareja ahora casada se ha quedado con los peces dorados, que han sobrevivido a dos de sus perros.

    Keith y Mary dijeron que nunca pensaron que Fred y George vivirían más de unos meses, y mucho menos más de 40 años. Los amigos y familia cercana dicen que Fred y George todavía están muy activos, a pesar de su edad, y creen que los peces podrían podrían sobrevivir más ellos.

    2. Tish

    Última edad conocida:43 años
    ¿Aún vivo?:No – murió en 1999
    Ubicación:Thirsk, North Yorkshire, Reino Unido
    Propietario:Hilda Hand
    Tish pez antiguo de pecera
    Fuente: BBC News

    Aunque hay un pez más viejo que Tish en esta lista, un año antes de su muerte, fue reconocido por Guinness World Records como el pez dorado vivo más viejo de todo el mundo. En sus últimos años, Tish fue propiedad de Hilda Hand. En 1956, el hijo de la Sra. Hand, Peter, ganó Tish y otro pez dorado llamado Tosh en un parque de atracciones. Tosh vivió durante 19 años hasta que murió en 1975.

    La Sra. Hand dijo que Tish era parte de su familia y sentía que él podía reconocerla y sabía cuándo era la hora de la comida. Ella atribuye la larga vida de Tish a no estar sobrealimentada y, a veces, a que la saquen al jardín para sentir el sol.

    1. Goldie

    Última edad conocida:45 años
    ¿Aún vivo?:No – murió en 2005
    Ubicación:Bradninch, Devon, Reino Unido
    Propietario:Tom y Pauline Evans
    Goldie pez más antiguo del mundo
    Fuente: BBC News

    Goldie tenía 45 años cuando murió en 2005, lo que lo convierte en el pez dorado más antiguo del mundo. Según una de sus propietarias, Pauline Evans, Goldie ha estado en su familia desde la década de 1960. Originalmente fue propiedad de sus padres hasta que murieron a fines de la década de 1990.

    Mientras estaba vivo, Goldie atrajo la atención de los medios internacionales y la familia Evans donó todo el dinero ganado por las apariciones de Goldie a las caridades. Pidieron que los cheques se diera a nombre de la escuela y centro Vranch House, que ayuda a los niños con discapacidades físicas.

    Aunque se cree que Goldie es el pez dorado más antiguo que jamás haya existido, no fue incluido en el Libro Guinness de los Récords debido a la falta de pruebas documentales.